Pesca

Arrancan Programa de Apoyo Alimentario a Familias de Pescadores

El DIF señaló que estas despensas serán distribuidas durante los meses de junio, julio y agosto. El apoyo alimentario beneficiará a 25 mil familias y se distribuirán un total de 75 mil despensas.

Por quinto año consecutivo arrancó el programa de apoyo alimentario para familias de pescadores que viven en los 240 campos pesqueros del estado.

El DIF señaló que estas despensas serán distribuidas durante los meses de junio, julio y agosto. El apoyo alimentario beneficiará a 25 mil familias y se distribuirán un total de 75 mil despensas.

Rosy Fuentes señaló, que DIF se ha preocupado por los pescadores y sus familias, por lo que a través de los distintos programas buscan llevarles apoyos para su bienestar. También destacó la creación de la Secretaría de Pesca y Acuacultura la cual fue creada en este gobierno y ha sido de gran beneficio para este sector.

“Sé que será un apoyo para su economía, y será de mucho beneficio, seguimos trabajando en los espacios de encuentro y desarrollo para que las mujeres sigan trabajando en los proyectos productivos”.

Mencionó que este programa se suma a los diversos apoyos para pescadores, como el que recientemente entregó el gobernador Quirino Ordaz Coppel de 500 motores marinos.

Por su parte, el secretario de pesca dijo que actualmente el sector pesquero atraviesa por una crisis debido a la veda, considerando como un acierto la entrega de estos apoyos para contribuir en la economía familiar.

Entrega de equipamiento para los Centros de Asistencia Infantil           

En el marco de la reunión con las presidentas DIF municipales, encabezada por la Presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz donde se abordaron diversos temas de trabajo para los siguientes meses, se hizo entrega simbólica de equipamiento para los 26 Centros de Asistencia Infantil.

Este apoyo consta de equipamiento, juegos infantiles, material didáctico y mobiliario con una inversión de un millón de pesos, que será para el beneficio de niños y niñas de madres y padres en situación vulnerable.

Durante la presente administración, DIF Sinaloa ha invertido 5.6 millones de pesos en este rubro.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo