Salud

Culiacán y Mazatlán con tendencia a la alza en número de casos Covid

Esto acuerdo con el reporte Semanal de Tendencias de Curvas Epidémicas de Casos Nuevos Síndrome Covid-19 que realiza el Centro de Investigación en Matemáticas, A.C. (CIMAT)

De acuerdo con el reporte Semanal de Tendencias de Curvas Epidémicas de Casos Nuevos Síndrome Covid-19 que realiza el Centro de Investigación en Matemáticas, A.C. (CIMAT), el estado de Sinaloa mantiene la categoría “Descendente moderada” en cuanto a la tendencia de nuevos decesos.

Cabe señalar que el informe estadístico tiene como corte el pasado 14 de junio, y que si bien en las últimas semanas la Secretaría de Salud estuvo reportando de 4 a 6 decesos diarios, ayer martes 16 registró once muertes por Covid-19, un repunte considerable.

Sobre la tendencia de casos nuevos de este virus, el informe consideró que la entidad se mantiene “estable”, sin embargo, en cuanto a la tendencia de camas ocupadas registra tendencia “ascendente moderada” con 588 casos activos estimados.

Sobre el municipio de Culiacán, el informe arroja una tendencia “ascendente moderada” en casos nuevos de Covid-19 y tendencia “estable” de nuevos decesos, pero “ascendente” en lo relacionado a la tendencia de camas ocupadas.

A pesar de esto, las estadísticas de la Secretaría de Salud del Estado informan que de las 519 camas covid en Culiacán, solo 93 se mantienen ocupadas, representando un 18 por ciento.

Sobre Mazatlán, se marca también tendencia “ascendente moderada” en casos nuevos, mientras que la tendencia es “descendente” en nuevos decesos. Sobre la tendencia de camas ocupadas el municipio se mantiene “estable”.

Mientras tanto Ahome, el segundo municipio con más contagios de las 313 camas covid disponibles, solo 38 se encuentran ocupadas, lo que significa un 12 por ciento de capacidad hospitalaria.

Cabe señalar que los informes del CIMAT son indicadores de riesgo que definen el Semáforo de Riesgo Epidemiológico para transitar hacia una nueva normalidad el cual es un sistema de monitoreo para la regulación del uso del espacio público de acuerdo con el riesgo de contagio de Covid-19 regulado por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo