Transparencia

Lanza Ceaip seminario para formar usuarios de la Ley de transparencia

La invitación es para amas de casa, trabajadores, estudiantes, profesionistas, empresarios, ciudadanos, señaló José Alfredo Beltrán, Presidente del órgano garante

La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública organiza un seminario de tres meses con el fin de que la ciudadanía aproveche el Derecho de Acceso a la Información en Sinaloa.

“La invitación va dirigida a amas de casa, trabajadores, estudiantes, profesionistas, empresarios, ciudadanos”, señaló José Alfredo Beltrán Estrada, Presidente de Ceaip.

El Comisionado explicó que el objetivo de esta estrategia de capacitación que se realiza por tercera ocasión, es formar a más usuarios y facilitadores de este derecho fundamental para las y los ciudadanos.

“Buscamos también ampliar y diversificar la base de usuarios de este derecho, identificar nuevas aplicaciones útiles relacionadas con éste, así como los factores que posibilitan u obstruyen su aprovechamiento”, detalló.

El seminario se realizará en línea por la plataforma Zoom y es completamente gratuito.

El único requisito para los interesados es radicar en Sinaloa. Deberán enviar al correo [email protected] su nombre completo, municipio donde residen, número telefónico y ocupación.

Los interesados deberán manifestar por qué es importante para ellos la transparencia y por qué les gustaría aprender a realizar solicitudes de información.

El curso se realizará en 11 sesiones sabatinas con inicio el 26 de junio y se entregará constancia con valor curricular a quienes cumplan con los requisitos de acreditación.

Las sesiones se llevarán a cabo los sábados de 9:00 a 12:00 horas las primeras ocho. Y de 9:00 a 12:30 horas las restantes.

El seminario será impartido por Samuel Bonilla Núñez, coordinador del programa “Transparencia para Todos”, quien cuenta con amplia trayectoria y conocimiento en la materia de Derecho de Acceso a la Información y libertad de expresión.

El Programa “Transparencia para Todos” es una iniciativa ciudadana que, desde hace 17 años, promueve el aprovechamiento de este derecho.

Para ello desarrolla actividades de formación, investigación y divulgación, para que más personas conozcan la utilidad de este derecho, le encuentren sentido, descubran nuevas aplicaciones y estén en condiciones de aprovecharlo.

Los seleccionados serán contactados por correo electrónico con toda la información para participar en este curso.

Mayor información sobre la convocatoria puede encontrarse en la página institucional www.ceaipsinaloa.org.mx, así como en sus plataformas y redes sociales.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo