Elecciones 2021

Impugna alianza ‘Va Por Sinaloa’ la elección… y el PRI se hace bolas

Cinthia Valenzuela señala a equipo de Mario Zamora y se deslinda; el ex candidato le echa la bolita a las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD.

Mientras la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI señaló al equipo jurídico del ex candidato Mario Zamora como el responsable de impugnar la elección de gobernador del pasado 6 de junio, el hoy senador Mario Zamora dijo desconocer el documento y tiró la bolita a las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD, que conformaron la alianza que encabezó.

Cinthia Valenzuela Langarica, presidenta del PRI en el estado, señaló que ya la dieron vuelta a la página del pasado proceso ganado por el morenista Rubén Rocha Moya y respaldó el trabajo del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES), que ya le entregó su constancia como gobernador electo.

“Ayer (jueves) se presentó una impugnación que fue elaborada por el equipo jurídico personal del ex candidato, hoy senador, Mario Zamora, y firmada por un abogado designado por el Comité Ejecutivo Nacional”.

Valenzuela Langarica aseguró el PRI en Sinaloa no tiene nada qué ver con este proceso.

En entrevista para el programa de radio Línea Directa, Mario Zamora, dijo que la decisión de impugnar fue consensada entre los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD.

“Ahí está la impugnación… Sin embargo yo he regresado al Senado y tengo claro que es el lugar donde me toca estar. No conozco el documento. Dijeron que nos lo iban a hacer llegar. Pienso, a lo mejor más tarde, una vez que reciba el documento, darle una leída solo para conocer de qué se trata…”

La actual diputada local, Gloria Himelda Félix Niebla, comentó que el árbitro electoral ha hecho lo correcto al validar el triunfo de Rocha Moya, situación que el mismo día de la elección fue aceptada por Mario Zamora. Por su parte, el secretario del PRI en el estado, Sergio Jacobo Gutiérrez, mencionó que no hay ruptura en el priismo sinaloense.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo