Educación

Invitan a donar insumos de higiene para regreso a clases seguro

Los donativos podrán realizarse en especie o en efectivo, Fundación Coppel se une a esta campaña donando un peso por cada peso, es decir duplicando lo recaudado.

Con el objetivo de apoyar a las escuelas públicas del estado de Sinaloa, que se encuentran abiertas o estén próximas a abrir como Centros Comunitarios de Aprendizaje y mejorar las condiciones para un regreso presencial seguro para el alumnado y docentes, ante la COVID-19, se invita a donar material de higiene y salud.

Entre los insumos se recomienda cubrebocas de tela y/o desechables triple capa, medidores de C02, purificadores de aire- MERV 15 o MERV 13, termómetros infrarrojos digitales, gel antibacterial, presentaciones de porrón preferentes y jabón líquido para manos.

La red por la educación en Sinaloa en alianza con Fundación Coppel, Junta de Asistencia Privada de Sinaloa, Premier Automotriz y en coordinación con Secretaría de Educación Pública y Cultura, convoca a las empresas, organizaciones civiles, universidades y ciudadanía en general a unir esfuerzos, a través de la “Convocatoria por la educación en Sinaloa”.

Los donativos podrán realizarse en especie o en efectivo, Fundación Coppel se une a esta campaña donando un peso por cada peso, es decir duplicando lo recaudado.

La convocatoria estará abierta desde el día de hoy 15 de junio y hasta el viernes 30 de julio.

La Red por la Educación es coordinada por Proeduca Sinaloa IAP y está organizada por Sociedad Educadora AC, Desarrollo con Visión Social IAP, Fundación Cárdenas AC, Fundación Carlos Elizondo IAP, Malala Academia IAP, Save The Children IAP, Fundación para la Cultura y el Medio Ambiente AC, Tribu Verde IAP, Recamb IAP, Sociedad con Valores IAP y el Banco de Ropa y Enseres Domésticos de Sinaloa IAP ésta última organización fungirá como coordinadores de recibir donativos en efectivo y especie por motivos de acopio y transparencia en el proceso. La RED en conjunto se encargará de acopiar y distribuir los kits de salud en escuelas de los 18 municipios del estado de  Sinaloa en coordinación con SEPyC.

Las escuelas públicas que deseen recibir apoyos de kits y cubrebocas deberán registrarse en la página de internet redporlaeducacion.org en el botón “Registro para escuelas”, a partir del día 15 de junio se encontrará habilitada esa opción, asimismo, para quienes deseen hacer donaciones en línea, en especie o efectivo en la misma página encontrarán un botón para su registro, una vez realizado ese paso un coordinador de la -Red por la educación- se comunicará a la brevedad. Mayores informes al correo: [email protected] y al Celular 667 331 7027.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo