Salud

“La pandemia no se irá de vacaciones” | Llama salud Sinaloa a evitar una tercera ola de Covid

El Dr. Efrén Encinas Torres hace un llamado a los sinaloenses para empoderarse del autocuidado.

Mientras exista la pandemia en el mundo, México y Sinaloa también existe el riesgo de tener una tercera ola con incremento de casos positivos al COVID – 19, es por ello que hay que recordar que la pandemia no se va de vacaciones y durante este periodo de descanso que se aproxima la población debe empoderarse del autocuidado para lograr regresar hacia una tendencia estabilizadora en nuestro estado, afirmó el Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa.

El Secretario de Salud, detalló ante la llegada de las vacaciones de verano donde se visitan destinos turísticos de la región, se han reforzado acciones de supervisión y sanidad a través de las áreas de COEPRISS, la Dirección de Prevención y Promoción de la salud, además de supervisiones de parte de Protección Civil.

Sin embargo, precisó que es de gran importancia que la población se empodere del auto cuidado; evite aglomeraciones, aplique la sana distancia, uso correcto y adecuado del cubre boca, lavado constante de manos y uso de gel anti bacterial.

“En materia de salud no hay un comportamiento garante para decir vamos a lograrlo de inmediato no desearíamos que pudiera pasar pero es factible, así como una tercera ola o un repunte de casos”, manifestó.

El también Director General de los Servicios de Salud de Sinaloa, agregó que de acuerdo a los indicadores que mide la federación en número de casos positivos, ocupación hospitalaria y casos de mortandad por COVID, Sinaloa se mantendrá en semáforo amarillo hasta el 04 de julio, es por ello que entre otros y con el apego que tenga la sociedad a las medidas que son bien conocidas en los más de 400 días que llevamos de pandemia de ello dependerá poder regresar a semáforo verde en el mes de Julio o Agosto.

Asimismo, señaló que si bien se ha tenido en las últimas semanas un ligero incremento en el número de casos positivos, por fortuna no se ha tenido un incremento importante en ocupación hospitalaria el cual se encuentra con un 86% de capacidad, afirmó que ello habla de que la sociedad se atiende bien y a tiempo lo que junto con el proceso de la vacunación marca la diferencia en tener un incremento en pacientes graves por COVID – 19.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo