Sinaloa

Matan a Elvira y muertes violentas de mujeres llegan a 21 en Sinaloa

El cadáver fue localizado en el fraccionamiento Nueva Galicia la mañana de este lunes.

FOTO: Cortesía.

FOTO: Cortesía.

Con el hallazgo del cadáver de Elvira, de 43 años de edad, en el fraccionamiento Nueva Galicia de Culiacán, Sinaloa llega a las 21 muertes violentas de mujeres en lo que va del presente año, de acuerdo al Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses (C’MAS).

Sin embargo, reportes periodísticos indican que los casos ya alcanzan los 24. Y tan solo en los últimos 15 días se han dado tres crímenes de mujeres.

Elvira fue localizada en un terreno baldío a espaldas de las viviendas del sector ubicado al sur de la capital del estado; de acuerdo a la información ventilada fue asesinada con un arma blanca.

La muerte de Elvira sucede nueve días después del feminicidio de María de Lourdes, de 40 años de edad, acontecido en la colonia Las Coloradas de Culiacán. El esposo de la víctima es el presunto responsable, quien al parecer le disparó en varias ocasiones con un arma de fuego durante una discusión en su propio domicilio el 12 de junio pasado.

El 7 de junio, Marcela “N” fue localizada asesinada a golpes en la comunidad de Estación Naranjo. Con la muerte de Marcela, el periódico El Universal reportó el feminicidio número 22 de este año.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), hasta mayo de 2021 se han registrado 17 homicidios dolosos y feminicidios en el estado, de los cuales nueve han ocurrido en Culiacán, tres en Mazatlán y uno en Guasave, Sinaloa, Angostura, Ahome y Navolato.

El mes con más registro fue enero con cinco, le sigue febrero con cuatro, mayo con cuatro, marzo con tres y abril con uno, según los datos de la FGE.

Los registros de Semáforo Delictivo están estancados en el mes de abril con 10 casos violentos que acabaron con la vida de mujeres. Los casos de mayo no han sido contabilizados.

PARA SABER: En 2020 Sinaloa registró 40 homicidios dolosos y feminicidios mientras que en 2019 fueron 45.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo