Ayuntamientos

PANDEMIA: Acuerdan reforzar medidas en transporte público de Culiacán

También se valorará aplicar restricciones nuevamente en zonas del centro de la ciudad.

En seguimiento a la estrategia para contrarrestar el repunte de contagios de COVID-19, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro acordó con líderes transportistas del municipio trabajar conjuntamente para reforzar las medidas sanitarias en las unidades de transporte público urbano.

En reunión efectuada en Salón de Cabildos, el presidente municipal reiteró la importancia de seguir con la debida prevención, por ello se vigilará puntualmente que todos los usuarios y choferes usen cubrebocas y guarden la sana distancia, además de endurecer las sanciones a quienes no acaten.

Debido al relajamiento entre la ciudadanía, es que han incrementado los casos, recordó Estrada Ferreiro al pedir a los transportistas no bajar la guardia y solicitar estrictamente a los choferes que usen cubrebocas y a su vez que estos impidan abordar a toda persona que se oponga a usarlo.

Para lograr el cumplimiento, el Gobierno de Culiacán estará vigilando mediante personal de la Unidad de Vialidad y Tránsito Municipal y Unidad Preventiva, que usuarios y conductores usen cubrebocas y en caso de que alguien incumpla tendrán facultad para pedir que baje de la unidad, mientras que si se tratara del chofer, la unidad podrá ser recogida.

“Es importante que respetemos estas medidas, con la vida no se juega, la salud es algo importante para todos, vamos a repartir cubrebocas gratuitamente en las paradas de autobuses y si es posible a bordo de los autobuses también para que quien lo tenga defectuoso use uno en buenas condiciones”, precisó.

El primer edil resaltó que se requiere la participación de la ciudadanía en general, es por ello que dijo, se estarán retomando las medidas anteriormente aplicadas en restaurantes, centros comerciales, centro histórico y lugares con mayor concurrencia de personas.

Asimismo, anticipó que se valorará aplicar restricciones nuevamente en zonas del centro de la ciudad que son usadas como estacionamiento para vehículos, lo que no implicará el cierre de este sector nuevamente, pero se solicita la colaboración ciudadana para acatar esta medida.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo