Gobierno

Covid | “Sinaloa está abierto y seguirá abierto”, advierte gobernador ante tendencia al alza de casos activos

Quirino Ordaz Coppel indica que el semáforo epidemiológico ‘es un criterio muy subjetivo’.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel negó cualquier posibilidad de volver a un confinamiento sanitario ante la tendencia al alza casos que advierten la posibilidad de una tercera ola de contagios en Sinaloa.

En entrevista ante medios de comunicación, el mandatario estatal aseguró que el semáforo covid ‘es un criterio muy subjetivo’ y que, de acuerdo a los números estatales, no estamos en rojo.

Al respecto cabe destacar que actualmente existe una disparidad significativa entre las cifras reportadas por el Gobierno de Sinaloa y las cifras reportadas por el Gobierno Federal, pues las autoridades estatales reportan, más menos, la mitad de los casos activos reportados por la federación.

Confusión y contradicciones

Durante la semana pasada el Gobierno de Sinaloa cayó en una serie de contradicciones respecto al manejo de la pandemia de Covid-19, pues en un mismo día anunció y se retractó de la cancelación de eventos masivos por ordenamiento federal. También durante la semana pasada, la Secretaría de Salud de Sinaloa acusó tergiversación de la información a diversos medios de comunicación por reportar que, tal como lo marcaba el mapa publicado por la misma secretaría, Culiacán había vuelto al semáforo rojo. Ante esta situación, la autoridad estatal decidió no publicar más dicho mapa.

A nivel municipal, el Ayuntamiento de Culiacán ha decidido emprender un programa preventivo con el fin de reducir los contagios y, de no brindar resultados en un lapso de tres semanas, se analizará el tomar medidas más restrictivas, como un nuevo periodo de aislamiento social.

Sin embargo, hoy, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, asegura que en Sinaloa “seguirá sus actividades económicas siempre abiertas a como lo están haciendo ahorita”.

Lee más: Tema de la semana | Culichi, esto es lo que en realidad está pasando con la Covid-19

Gobernador, con el repunte del Covid algunos alcaldes ya han manifestado la posibilidad que de semáforo amarillo pudiésemos regresar a semáforo rojo.

El semáforo es un criterio muy subjetivo. De acuerdo a nuestros números no estamos en ese semáforo. Realmente, hay muchos municipios que están en verde y creo que lo que si debemos es no relajarnos, seguir trabajando mucho en la prevención, pero el semáforo es una base, no es lo que determina. Sinaloa está abierto y seguirá abierto, y seguirá sus actividades económicas siempre abiertas a como lo están haciendo ahorita”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo