Ciudadanía

Gobierno incumple compromiso con Somos Más que 53 | Se manifiestan en Palacio de Gobierno

Con su distintiva ropa de color rojo y carteles en mano se plantaron en el recinto de Gobierno cerrando puertas y entradas con la finalidad de lograr un acercamiento con el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel.

Maestras y maestros jubilados y pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE 53) pertenecientes al organismo “Somos más que 53” se manifestaron en Palacio de Gobierno exigiendo el pago del fondo de vivienda de ISSSTESIN.

“Gobierno no nos ha querido regresar un dinero que corresponde a nuestro Fondo de la Vivienda. A nosotros nos tiene que regresar ese dinero ISSSTESIN, sin embargo, desde la creación de ISSSTESIN que fue en 1973 no nos han hecho valer ese derecho, se han jubilado muchas generaciones y no hay ese pago que por ley nos asiste”, explicó Teodosio Joel Fausto García, coordinador del movimiento.

Agregó que se firmó un compromiso con Gobierno del Estado donde se establecía como plazo hasta el 21 de junio para el pago de este fondo, sin embargo, se incumplió y de ahí que se presentaran desde esta mañana a cerrar las entradas logrando que trabajadores de gobierno se quedaran afuera.

“Estamos hoy exigiendo que se cumpla una minuta que se firmó el 6 de mayo, firmado por el director de gobierno, Julio Romanillo Montoya, donde se comprometieron a que después del 6 de mayo, en dos semanas iban a salir 50 pagos y consecuentemente iban a estar saliendo de 50, sin embargo, se venció el plazo para terminar con el número que se comprometió, el día de ayer”, mencionó.

Teodosio Fausto señaló que se han entregado alrededor de 30 fondos de vivienda, pero son 10 mil maestros los que están en esta situación, siendo cerca de mil 500 lo que se encuentran dentro del organismo Somos más que 53.

La intención, comentó, es que los cerca de 200 jubilados y pensionados provinientes de todo el Estado continúen bloqueando las entradas hasta que se cumpla el compromiso de la voz del Gobernador y comiencen a entregarse los pagos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo