Ayuntamientos

No más fraccionamientos irregulares | Alcalde supervisa que fraccionadoras cumplan la ley

Jesús Estrada Ferreiro llevó a cabo un recorrido de supervisión por fraccionamientos ubicados en la zona norte de la ciudad.

A fin de constatar que las empresas desarrolladoras de viviendas cumplan con las especificaciones técnicas establecidas en la normatividad de desarrollo urbano, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro llevó a cabo un recorrido de supervisión por fraccionamientos ubicados en la zona norte de la ciudad.

Entre ellos, el complejo habitacional correspondiente al fraccionamiento denominado “Villas del Prado” Etapa II, donde principalmente inspeccionó que se estuvieran acatando las obligaciones que la empresa inmobiliaria “Casas Domo” S.A. de C.V. adquirió respecto a una fracción del desarrollo habitacional con régimen municipal al momento de edificar obras de viviendas.

“Precisamente en este punto venimos a revisar que se cumplan las especificaciones del reglamento de construcción, entre ellas la construcción de calles con pavimento hidráulico, alumbrado público con tecnología LED, dimensión de vialidades y sistema de drenaje pluvial”, mencionó Estrada Ferreiro.

En este último punto, dijo que se platicó con los dueños de las fraccionadoras para elaborar un estudio hidrológico actualizado que permita conocer a fondo los requerimientos urbanos que se necesitan para conducir debidamente los flujos pluviales.

De igual manera, informó que tras la reciente entrega del fraccionamiento “Villas del Prado” Etapa I, se revisaron las necesidades y carencias que tiene, como lo son el reencarpetado de calles, limpieza general y poda de árboles, rehabilitación del parque, entre otras.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo