Salud

Personas mayores de 30 años ya pueden registrarse para la vacuna contra el COVID-19

Se recomienda estar al pendiente de las redes sociales oficiales de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Bienestar, o bien de los medios de comunicación para estar enterado/a de la fecha, hora y módulo de vacunación donde deberá presentarse para recibir la vacuna contra el COVID-19.

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud, ya abrió el registro para acceder a la vacunación contra el Covid-19 a personas que cumplen 30 años o más durante este año. El registro puede realizarse a través de la página mivacuna.salud.gob.mx, para ello, los y las interesadas deben contar con su curp, domicilio, un correo electrónico personal y datos de contacto.

Es así que en Sinaloa, quienes pueden registrarse para recibir la vacuna son personas mayores de 30 años y embarazadas mayores de 18 años con más de 9 semanas de gestación. Además, a nivel nacional, también se pueden registrar mayores de 18 años pero que residan en un municipio fronterizo al norte del país.

Cabe mencionar que, actualmente se está llevando a cabo la vacunación contra el Covid-19 a personas mayores de 40 años, embarazadas y personas rezagadas. Asimismo, se anunció que,  a partir del día viernes iniciará la aplicación de la segunda dosis a personas mayores de 50 años.

¿Cómo registrarse?

Con los documentos antes mencionados a la mano, es necesario ingresar al portal mivacuna.salud.gob.mx, ingresar la Curp, dar clic donde dice “no soy un robot” y luego confirmar Curp.

Posteriormente, selecciona el Estado y municipio donde resides,  registra uno o dos números de teléfono, un correo electrónico y el código postal. Verifica bien los datos y dale “enviar”. Aparecerá un comprobante de registro, descárgalo y guárdalo que lo vas a necesitar al acudir al módulo de vacunación.

Se recomienda estar al pendiente de las redes sociales oficiales de la Secretaría  de Salud y la Secretaría de Bienestar, o bien de los medios de comunicación para estar enterado/a de la fecha, hora y módulo de vacunación donde deberá presentarse para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo