Educación

Por Covid, en Sinaloa han cerrado 16 Centros de Aprendizaje

De los Centros Comunitarios de Aprendizaje que han cerrado son 5 particulares y 11 públicos

En Sinaloa se han cerrado 16 Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) por la presencia de casos positivos o sospechosos de Covid-19, informó el secretario de Educación Pública y Cultura del Estado (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López.

Aclaró que son 935 escuelas entre públicas y privadas las que funcionan como centros de aprendizaje, y de estas son 5 particulares y 11 públicas las que han tenido que cerrar por Covid-19.

Mejía López aseguró que estos cierres por 14 días se realizaron para evitar el riesgo de contagio, lo que significa que los protocolos están funcionando, ya que la tasa de contagio es de solo el 1.7 por ciento.

“Por lo general era la sospecha de un niño, de un docente, pero nunca una viralización dentro de una comunidad educativa, incluso simplemente siguiendo el protocolo empezaron a cerrar apenas sucedió un caso y empezaron a cerrar y muchas veces se confirmó que no era necesariamente positivo”, dijo.

Destacó que los CCA están dando resultados en el tema educativo, ya que a 11 meses del arranque de la pandemia se tenían en riesgo de abandono escolar a 141 mil 598 niñas, niños y adolescentes, pero gracias a la implementación de programas como los Centros de Aprendizaje, Reforzamiento y Desde Hoy a la Escuela, esta cifra bajó a 88 mil 053 a los 15 meses de la pandemia.

Por otra parte, el secretario confirmó que en lo que tiene que ver con el área de las oficinas de la SEPyC se han presentado 8 contagios; sin embargo, aclaró que se han implementado las medidas sanitarias necesarias para evitar que haya un brote.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo