Elecciones 2021

El PES y Fuerza por México se resisten a desaparecer

Las quejas van desde la tardanza de la apertura de casillas hasta el conteo realizado por los funcionarios de las mesas electorales.

Los partidos Encuentro Solidario y Fuerza por México se resisten a perder sus registros ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ambos institutos políticos decidieron impugnar en los siete distritos electorales federales en Sinaloa, luego de que se señalara la cancelación de distintas casillas, lo que pudo haber afectado el número de votos a su favor en las elecciones del 6 de junio.

“Tenemos 16 medios de impugnación presentados, 7 de ellos corresponde al Partido Encuentro Solidario, otros 7 corresponden a Fuerza por México y 2 a la coalición conformada por PRI-PAN-PRD”, señaló Jorge Luis Ruelas Miranda, vocal ejecutivo del INE en Sinaloa.

“Están impugnando la anulación de casillas“, agregó.

Los recursos deben revisarse por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde se determinará si estas denuncias amerita la cancelación de casillas según el tipo de quejas.

Las quejas van desde la tardanza de la apertura de casillas hasta el conteo realizado por los funcionarios de las mesas electorales.

Fuerza por México y Encuentro Solidario (PES) no alcanzaron el 3.3 por ciento de votación solicitada para mantener el registro, que al mismo tiempo les permitiría mantener prerrogativas.

Además de esos dos partidos, también Redes Sociales Progresistas (RSP) podría perder el registro ante el INE, solo que ese instituto no impugnó casillas en Sinaloa.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo