Ecología

Incendios | Sinaloa ya dobla número de hectáreas siniestradas respecto al 2020

En la entidad se han registrado 23 siniestros alcanzando una afectación de más de 2 mil 793 hectáreas.

En medio de una sequía catalogada como extrema que abarca casi todo el estado y en apenas tres meses, Sinaloa ya dobló el número de hectáreas afectadas por incendios forestales en comparación con los registros oficiales del año pasado.

Isabel Mendoza Camacho, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), destacó que tan solo en los últimos tres meses en siete municipios de la entidad se han registrado 23 siniestros alcanzando una afectación de más de 2 mil 793 hectáreas.

Añadió que durante todo el año pasado Sinaloa también alcanzó 23 incendios forestales aunque con apenas mil 543 hectáreas dañadas en seis municipios, mil 200 menos que en este 2021.

La secretaria mencionó que los municipios donde se han suscitado más siniestros son Sinaloa, Badiraguato, San Ignacio y El Rosario.

Indicó que para fortalecer y dignificar las condiciones de trabajo de los brigadistas que combaten los incendios en la zona serrana del estado, este miércoles se entregó herramienta y vestimenta especializada al personal de Surutato, Llano Grande y El Triguito, Badiraguato; y al de San José de los Hornos, Sinaloa Municipio.

Reconoció la labor preventiva que desarrollan los brigadistas con la apertura de brechas cortafuegos para proteger la variedad de especies forestales, incluso endémicas que tiene Sinaloa y que están protegidas por normas y leyes ambientales.

En cambio, a nivel nacional en este 2021 se han registrado 5 mil 29 incendios forestales en los 32 estados, afectando una superficie de 240 mil hectáreas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo