Salud

Covid-19 | Incremento de casos es ‘discreto’, asegura Salud Sinaloa

Sinaloa tiene capacidad de respuesta hospitalaria ante el incremento de casos positivos, indica el secretario de salud de Sinaloa.

El incremento de casos de Covid en distintos municipios sinaloenses es ‘discreto’, opinan las autoridades de Salud de Sinaloa. A través de un comunicado, la dependencia informó que el estado cuenta con la capacidad de respuesta necesaria ante el incremento de casos ‘discreto’, que se vive en la entidad.

En la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Secretario de Salud en Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres, fue enfático al declarar que si bien se ha percibido un discreto incremento en casos positivos de COVID-19 en la entidad, se cuenta con una capacidad de respuesta hospitalaria favorable para dar la atención médica que requiera la población, haciendo la comparación con el año pasado, este incremento no significa una situación de alarma para los sinaloenses.

“Hemos observado todos la información oficial un incremento de casos en todo el país y la tendencia que llevábamos estabilizadora a la baja de momento hemos tenido un incremento discreto, nadad que ver con lo del año pasado pero si es importante señalar que Sinaloa en  ese sentido tiene capacidad de respuesta”, dijo.

“No obstante de la vacunación hemos seguido viendo algunos casos que han tenido cierta reinfección, la vacuna tiene dos propósitos fundamentales: evitar la mortalidad, que no dé casos graves pero puede intentar también que no adquiera uno la enfermedad, no protege al cien para decir no me va a dar COVID, es importante señalar que a pesar de que estén vacunados no podemos relajarnos con las medidas de prevención”, explicó.

Asimismo, explicó como  el Comando Estatal de Vacunación realizó la distribución de alrededor de 11 mil dosis de vacunas Pfizer contra el COVID-19, así como más de 2 mil de AstraZeneca para los municipios de San Ignacio, Cosalá y Salvador Alvarado, las cuales serán aplicadas en primeras y segundas dosis para personas de los segmentos entre 40-49 y 50-59 años de edad, a partir del día de mañana y hasta el fin de semana.

PARA SABER: Cabe destacar que, al corte del día de ayer 23 de junio, salud estatal reportó 523 casos activos de Covid en todo Sinaloa, mientras que los datos federales indican que el estado cuenta con mil 5 casos activos de la enfermedad.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo