Fauna

Museo Viviente | Los reptiles más venenosos del mundo llegarán al zoológico de Culiacán

La exhibición iniciará a partir del 6 de julio y forma parte del Museo Viviente en el que participan estas y otras especies desde Puebla.

Como parte de una muestra educativa que provine del estado de Puebla, llegará a Culiacán la exhibición de  los reptiles más venenosos del mundo con más de 35 tipos de especies  al Zoológico de Culiacán.

Diego García Heredia, director del zoológico acompañado del representante de la Asociación de Reptiles y Anfibios, Edgar Reyes Ponce, informó  que esta es una exposición completa que estará por tiempo limitado.

“Esto es mediante un convenio con la Asociación Veterinaria de Reptiles de México, llegamos a este proyecto donde estará disponible en el zoológico,  donde podrán venir, donde podrán visitarnos” dijo.

Por su parte Edgar Reyes Ponce, de la Asociación Veterinaria de Reptiles y Anfibios, aseguró que este es un recorrido 100 por ciento educativo donde se podrán admirar distintos ejemplares de estos animales y su importancia en el medio ambiente.

“También traemos algunos arácnidos que son de importancia médica para el ser humano que vamos a encontrar a nivel mundial y van poder saber acerca de los tipos de veneno que tienen” comentó.

La muestra busca que los visitantes a esta exhibición de reptiles venenosos amplíen sus conocimientos sobre la  convivencia que se pueden tener con todos estos animales, los antídotos que se pueden utilizar y el manejo en general que se puede dar en caso de alguna interacción con el ser humano.

Explicó que la denominación de Museo Viviente es porque los animales que forman parte de este al estar bajo cuidado humano, se forma un microhábitat con toda una escenografía e información para el visitante además del ejemplar vivo.

¿Porqué museo viviente?
Se le dio esta connotación porque siempre se trata de que el visitante tenga un recorrido durante la exposición  donde se le explicará su importancia en el área donde habite y que se les cuide ya que la mayoría son inofensivos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo