Culiacán

Suspenden obras dentro de “La Milla”, autoridades buscarán acuerdos con usuarios y vecinos inconformes

“Vamos a esperar a que haya una solución ahí con un patronato ciudadano que hay por ahí, pero vamos a atender y vamos a acatar todas las instrucciones que nos den”, mencionó el secretario de Obras Públicas.

Luego que vecinos y usuarios de “La Milla” se manifestaron por el inicio de las obras del Proyecto Parque Ecológico el pasado martes, el secretario de Obras Públicas del Estado informó que los trabajos dentro de espacio serían suspendidos en tanto se llegue a un acuerdo con los ciudadanos inconformes.

Al mismo tiempo, Osbaldo López Ángulo comentó que esto también iba en el sentido de acatar el punto de acuerdo emitido por el Congreso del Estado, aunque esto último se acordó desde finales de mayo, y aun así, la maquinaria de construcción ingresó a “La Milla” el 14 de junio.

“Vamos a esperar a que haya una solución ahí con un patronato ciudadano que hay por ahí, pero vamos a atender y vamos a acatar todas las instrucciones que nos den. Vamos a suspender, no vamos a violentar, no vamos a violar nada de lo instruido, hasta cuando haya ya una consideración y coordinación”, explicó.

El funcionario justificó que el presupuesto destinado para la intervención del lugar fue debidamente licitado y socializada en su momento por la Sociedad Botánica de Sinaloa, por lo que el gobierno dispone de una inversión de 18 millones de pesos para el desarrollo del proyecto.

Cabe destacar que el proyecto contempla construir un sendero que atraviese de norte a sur el actual Parque Ecológico, mejor conocido como “La Milla”, misma que tendrá una nueva entrada por el lado de bulevar Universitarios.  

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo