Cultura

Con un 60 por ciento de avance se encuentra puente bimodal que conectará con sector Humaya

Este puente bimodal es para favorecer a los peatones y ciclistas, por lo que la obra conectará con nueve kilómetros de vías peatonales y ciclistas alrededor del parque Las Riberas.

La construcción del puente bimodal que conectará. la sección del asta bandera con el sector Humaya se encuentra en un 60 por ciento de avance, así lo dio a conocer el secretario de Obras Públicas del Estado, Osbaldo López Angulo.

“Ahí vamos trabajando fuerte queriéndole ganar a las lluvias. Vamos muy avanzados, ya totalmente con todas las pilas terminadas, las que van bajo la superficie. El objetivo es conectar las dos riberas del rio Humaya”, informó.

El funcionario explicó que se está trabajando a la par con la estructura en el taller, lo que significa un trabajo a marcha forzada con el fin de ganarle a las avenidas del rio.

De igual forma, Osbaldo López Angulo afirmó que la obra quedará culminada antes de que el gobernador Quirino Ordaz Coppel concluya su cargo, por lo que es seguro que él mismo la inaugure.

Cabe señalar que el puente tendrá una longitud de 180 metros, con un ancho de 4.60 metros y una inversión de 29 millones 500 mil pesos, recursos en su totalidad de Gobierno del Estado.

Asimismo, el secretario destacó que este puente bimodal es para favorecer a los peatones y ciclistas, por lo que la obra conectará con nueve kilómetros de vías peatonales y ciclistas alrededor del parque Las Riberas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo