Política

Ofrece AMLO con Rocha las mismas grandes obras que ha prometido para Sinaloa desde que es presidente

El presidente sacó a relucir viejas promesas que maneja desde que vino a Sinaloa en 2018 una vez investido con el cargo.

Los mismos proyectos de infraestructura a los que el presidente Andrés Manuel López Obrador se compromete a apoyar cada vez que visita Sinaloa, le ofreció respaldar al gobernador electo, Rubén Rocha Moya, añadiendo además programas sociales para el sector pesca y mejores condiciones para la comercialización de los productos del campo, sin abordarse estrategias en problemas sensibles como la inseguridad, pandemia y altas tarifas en electricidad, entre otros.

Al reunirse Rocha Moya con López Obrador en el marco del primer encuentro que el mandatario nacional sostuvo con los gobernadores electos de extracción morenista reinó un ambiente de cordialidad, con tono festivo, pero más allá de temas generales destacan pocos compromisos del Gobierno Federal para resolver juntos las grandes demandas de la población. En la agenda Sinaloa 2021-27 no están completas todavía las tareas cardinales que se requieren implementar ni las delineadas ayer son todas las expectativas que el nuevo gobierno genera en los sinaloenses.

El presidente sacó a relucir viejas promesas que maneja desde que vino a Sinaloa en 2018 una vez investido con el cargo. La culminación de las presas Picachos y Santa María, el puente de la Huites y la carretera Badiraguato-Chihuahua son la reiteración de apoyos que no están en el mismo orden de prioridades que las obras emblemáticas de la llamada Cuarta Transformación como el Tren Maya, el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y la refinería Dos Bocas.

Rocha menciona que AMLO “puso sobre la mesa un amplio menú de apoyos para Sinaloa. En la reunión con el presidente tuvimos la oportunidad cada quien de plantear las cosas, yo planteé Sinaloa: el tema de las presas Picachos y Santa María en el sur del estado; el presidente me dijo que las vamos a sacar adelante con todo y canales de riego, durante el sexenio”.

Bienvenida entonces la renovada esperanza de que al gobernar Sinaloa el mismo partido del presidente pasen de las palabras a los hechos las obras e inversión pública que necesita el estado y que serán fundamentales en la recuperación económica. Sin más tiempo para perder en espera de que la palabra presidencial se traduzca en realidades sólo queda ampliar el bono de confianza para que a la tierra de los once ríos le vaya mucho mejor en los próximos tres años y medio que como le ha ido en los 30 meses del mandato amloísta.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.

 

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo