Ciudadanía

Tirar el agua en tiempo de sequía | Más 100 culichis son multados cada mes

Higuera Laura indicó que las multas más recurrentes son en contra de personas que están lavando carros, la cochera, las banquetas. “Es una señal muy mala que se envía al resto de la sociedad”.

Un registro de poco más de 100 multas mensuales contra culiacanenses por desperdiciar el agua potable son los números que lleva la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) en lo que va de este 2021, lo que arroja alrededor de 600 sanciones económicas hasta junio.

Jesús Higuera Laura, gerente general de la Japac, señaló que cuando existen casos de reincidencia la ley les faculta para suspender el servicio de agua ya que es posible brindar el servicio a quien desperdicie irresponsablemente el vital líquido.

“Estamos aplicando en el mes poco más de 100 multas. La multa es por uso irresponsable del agua. La gente está cooperando mucho haciendo las denuncias. Actuamos y les hacemos ver (a los usuarios) que lo que buscamos no es recaudar con las multas sino hacer conciencia. Que la gente entienda que estamos viviendo una situación muy difícil”.

Mencionó que las sanciones impuestas por la autoridad es por uso irresponsable del agua y el monto económico a pagar por parte de los sancionados va de 500 a 3 mil 500 pesos y que las denuncias ciudadanas pueden realizarse 073.

Según el Monitor de sequía del Servicio Meteorológico Nacional Sinaloa y Culiacán registran sequía extrema y severa, afectando a más de 100 comunidades rurales en el municipio y a 130 mil personas, adonde se les ha llevado agua en pipas.

El gerente de la Japac resaltó que en el casco urbano la sequía no se ha resentido porque la infraestructura de las cuatro plantas potabilizadoras da abasto suficiente.

Higuera Laura indicó que las multas más recurrentes son en contra de personas que están lavando carros, la cochera, las banquetas. “Es una señal muy mala que se envía al resto de la sociedad”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo