Salud

Vacunas para empleados de hoteles, la solución de Quirino ante el rebrote en Mazatlán

El cierre de actividades, añade el primer mandatario sinaloense, sigue fuera de toda posibilidad.

Dar vacunas a trabajadores de hoteles y restaurantes plantea el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, ante el rebrote de casos activos de Covid-19 en Mazatlán.

Al ser cuestionado sobre el tema luego de la inauguración de la ciclovía Sábalo-Cerritos, Ordaz Coppel reiteró que la tendencia al alza en casos activos fue fruto de las campañas electorales. Ante esta situación, dijo que está planteando vacunar a empleados de hoteles y restaurantes.

Esto debido a que cada fin de semana llega turismo al puerto y, con el periodo vacacional, este pudiera incrementar. Sin embargo, no habló sobre cómo proteger al resto de la población que al día de hoy sigue sin recibir la vacuna y siguió descartando cualquier cierre de actividades.

Compartimos a continuación las preguntas y respuestas textuales, de esta entrevista ante diversos medios:

P.- Preguntarle acerca de los rebrotes de Covid aquí en Mazatlán, gobernador.

R.- Fue fruto de las campañas electorales, se relajó la disciplina y creo que hay que seguir atendiendo, reforzando la prevención, el cuidado y creo que es fundamental porque hay movilidad, obviamente tanto Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, son los destinos, los lugares donde más gente hay, donde más riesgo hay Ya van más de un millón de vacunas aplicadas aquí en Sinaloa, pero esperemos se intensifiquen más las llegadas de las vacunas para poder darle más cobertura a otros sectores de la población que todavía no reciben la vacuna.

Estoy planteando que a los trabajadores de los hoteles, de los restaurantes se les pueda aplicar porque ahora que reciben cada fin de semana tanta gente y que viene período vacacional, si creo que les daríamos una muy buena protección a todos ellos.

P.- ¿Para cuándo se tendría certeza de esto último?

R.- Está planteado, está propuesto y esperemos que haya una buena respuesta.

P.- ¿Y por qué comenta que esto es como que el fruto de las elecciones, gobernador?

R.- Porque esto viene, si bien hace tres semanas terminó el proceso, tres semanas y es justamente la época en que empieza a florecer, a manifestarse los contagios. Por eso es claro que no solo en el caso de Mazatlán, sino en Culiacán tuvimos elecciones, la gente bue a eventos, fue a concentraciones, hubo movilizaciones. Entonces, creo que todo eso ahorita se está resintiendo.

P.- ¿Sigue descartado cualquier cierre de actividad?

R.- No se va a cerrar ninguna actividad.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo