Ciudad

Nace el colectivo Foca | Fotografiar al Culiacán de todos los días

Un grupo de fotógrafos culiacanenses buscan compartir sus imágenes y conocimiento a traves de exposiciones.

Se conocieron por Instagram y ahora se hacen llamar Colectivo Foca (Foto Callejera). Este fin de semana hicieron su presentación en sociedad por la calle peatonal José María Morelos, en el Centro de Culiacán.

Son fotógrafos culichis que quieren dar a conocer sus trabajos a través de exposiciones itinerantes con el objetivo de motivar a personas a incursionar en la fotografía; también buscan generar un cambio positivo en la sociedad con base a las imágenes captadas.

Aunque el colectivo concentra muchas fotos de la vida callejera, la temática no es limitativa y se extiende a otro tipo de géneros. Este fin de semana Foca montó su primera exposición a manera de un tendedero en la Morelos.

Exposición del colectivo Foca en la Morelos.

Los integrantes son Anyadelit Covarrubias, Guillermo Martínez, Daniel Salas, Alfredo Juárez, Andrés Rojo, David Lara, Gabriela Cervantes, Alfredo Quintero Payán, Cristina Félix, Antonio Hernández y Luis Gerardo Magaña.

“Queremos resaltar el talento de los fotógrafos de Culiacán. Pero sobre todo pensamos que el conocimiento no se guarda, sino que se comparte. Esa es nuestra filosofía, compartir el conocimiento, motivar a alguien a interesarse por algo, lo que sea. Algo tiene que salir de esto, alguien que quiera involucrarse. Queremos demostrar que en Culiacán no solo es narcocultura. Tenemos unos atardeceres increíbles a la lente de todos”, dijo Gabriela Cervantes, una de las integrantes.

Hay arte callejero, hay arte de paisaje, resaltó, hay quien hace foto de las aves y plantas emblemáticas de Sinaloa. Esperamos que no nos tome mucho tiempo para consolidar algo relevante para la ciudad. Añadió que buscarán la manera de acudir a las colonias para extender sus exposiciones y llegar a lugares de la periferia y a más personas.

Arte callejero, las muestras del Culiacán.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo