Ciudadanía

¡Prepara tu bolsillo! este jueves aumenta el precio de la tortilla en Sinaloa

Hasta 2.00 pesos incrementará el precio del kilogramo de tortillas, llegando a costar $23.00 pesos en el sur del Estado.

Debido a la alza de precios en insumos como harina, gas y acero, la federación de la industria de la masa y la tortilla anunció un incremento de 2.00 pesos en el precio del kilogramo de tortilla a partir de este jueves, 1 de julio del 2021. Por lo que en la zona centro-norte el precio máximo será de 22.00 pesos, mientras que para la zona sur será de 23.00 pesos.

Rafael Uriarte Quiroz, dirigente de esta organización comentó que no es una decisión fácil de tomar para las y los vendedores; sin embargo, fueron obligados a ello debido a la alza en el costo de los insumos que se ha venido presentando en múltiples ocasiones durante el presente año.

“Aguantamos vara con el mismo precio, a pesar de los dos incrementos que tuvimos en febrero y en abril, pero ya con este incremento fuera de serie, de 1600 pesos por tonelada de harina , es una situación que ya no podemos superar si seguimos con el mismo precio”, explicó.

Comentó que lo único que puede dar marcha atrás al incremento es que las harineras se retracten y no le aumenten el precio a la tonelada, porque de lo contrario, de continuar con el mismo precio por kilogramo de tortilla, los vendedores se verían obligados a bajar cortinas o despedir empleados.

“Nos obligan con el incremento de la tortilla, incremento del gas, incremento de refacciones, porque el acero también tuvo un incremento fuerte. Todo esto ha ocasionado a que tenga un incremento de tortilla. Haciendo un estudio nos dimos cuenta que rebasa los 2.00 pesos el incremento de los insumos y no podemos seguir aguantando nosotros”

Uriarte mencionó que ya las tortillerías se están preparando, han colocado carteles en los locales con el fin de informar a la población sobre esta alza en el precio, para que no llegue de improviso.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo