Vialidad

Culichis celebran ‘isleta vial’ y piden más en distintos cruceros

A raíz de la colocación de la isleta vial en el puente Juárez, ciudadanos alzaron la voz en redes sociales para solicitar estas obras en vialidades conflictivas

Debido a la falta de cultura vial y nulo respeto a las señalizaciones y reglas de tránsito, el pasado viernes 25 de junio, el Ayuntamiento de Culiacán dio comienzo la construcción de una isleta vial en el puente Juárez con rumbo al Paseo Niños Héroes.

Según el comunicado compartido por el gobierno municipal, esta es una adecuación que está siendo realizada por el personal de la Secretaría de Obras Públicas, en conjunto con la Dirección de Movilidad del Municipio, con el fin de generar un tráfico ordenado.

Sin embargo, esta obra aperturó la voz a la opinión pública, ya que desde que se subieron las fotografías de la obra a la página de facebook de Revista Espejo, comenzaron a surgir diversos comentarios al respecto.

Entre algunas opiniones se destacan quienes critican a los conductores de Culiacán por no respetar las reglas de tránsito ni a los peatones, en ese sentido también están los que califican como una “excelente obra” para ver si así “se educan los culichis”.

Incluso hubo quienes fueron más pesimistas, destacando que pudiese ocasionar algún accidente y que muy pronto terminarían quitando la obra. Asimismo, se generaron comentarios criticando a las autoridades de tránsito por “no cumplir con su trabajo y no hacer valer las leyes”.

Por otra parte, hubo ciudadanos y ciudadanas que fueron más lejos, ya que no les bastó con celebrar la obra, sino que aprovecharon la publicación para exigir más isletas similares en otras vialidades que también podrían considerarse conflictivas como:

  • Boulevard Rolando Arjona
  • Entre Boulevard Ciudades Hermanas y Avenida Álvaro Obregón
  • Entre Avenida Álvaro Obregón y Boulevard Virreyes
  • A la altura de la Lomita

Al final será decisión de las autoridades y del plan de desarrollo urbano de Culiacán el darle seguimiento a las peticiones de los ciudadanos con el fin de que automovilistas eviten movimientos prohibidos como suelen darse en esos lugares.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo