Clima

“Enrique” pierde fuerza pero seguirán lluvias intensas en Sinaloa

La llamada de las autoridades de PC a la ciudadanía en general es a extremar las medidas de protección ante la presencia de lluvias.

El huracán “Enrique”, que había alcanzado la categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se degradó a tormenta tropical en la trayectoria que sigue paralela a las costas mexicanas del Océano Pacífico, aunque seguirá provocando lluvias en Sinaloa, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo a la información oficial en el pronóstico a 24 horas se prevén lluvias intensas de 75 a 150 milímetros, similares a la que cayó la noche de este lunes en la capital sinaloense.

El Instituto Estatal de Protección Civil (PC) resaltó que se pronostican lluvias en las próximas horas en los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Angostura, Navolato, Badiraguato, Culiacán, Elota, Mazatlán, Rosario, Concordia y Escuinapa.

La llamada de las autoridades de PC a la ciudadanía es a extremar las medidas de protección ante la presencia de lluvias.

La Coordinación Nacional de Protección Civil contempla parte de la zona Centro-Sur de Sinaloa en alerta azul; en cambio desde Mazatlán hasta Escuinapa los coloca en alerta verde.

La trayectoria de la ahora tormenta tropical sigue siendo la misma, en un recorrido paralelo a las costas del país con rumbo a la península de Baja California Sur.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo