Turismo

Durango se retractará ante recomendación de no visitar Mazatlán: Quirino

En ese sentido, Ordaz Coppel afirmó que es seguro visitar el puerto de Mazatlán.

Luego que el secretario General de Gobierno de Durango llamara a los duranguenses a no visitar Mazatlán por el repunte de contagios a Covid-19, el gobernador Quirino Ordaz Coppel afirmó que su homólogo de ese estado no estuvo de acuerdo con la declaración de su funcionario.

“Él (el gobernador de Durango) me reiteró el apoyo a Sinaloa a que siga viniendo la gente y fue una expresión sin el consentimiento del gobernador”, dio a conocer.

“Los sinaloenses nos sentimos orgullosos de nuestra tierra y vamos donde se nos antoje, con esa libertad, tranquilidad, porque tenemos las mejores playas y la mejor gente y la mejor comida. Mira, aquí me dice (el gobernador de Durango): Buenas tardes, estimado amigo, ahorita mismo hablo con el secretario para que se retracte de este comentario, de ninguna manera tiene indicaciones de mi parte para hacer estos comentarios“, añadió.

En ese sentido, Ordaz Coppel afirmó que es seguro visitar el puerto de Mazatlán.

Sin embargo, admitió que tales declaraciones sí podrían generar ruido, pero reiteró que lo importante es que el gobierno de Durango se comprometió a apoyar el turismo de Mazatlán.

“Lo que pasa es que sí hace ruido, ruido sí ha hecho, pero lo importante es que ya haya un reconocimiento de parte del gobernador Aispuro que es amigo y amigo de los sinaloenses”, dijo.

A pesar de esto, el mandatario también reconoció que sí han aumentado los casos de contagios debido al relajamiento. Quirino comentó que lo importante es lograr que la vacunación avance más rápido para que llegue a más gente y esté más protegida la población.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo