Salud

“¿Qué quieren ocultar?” cuestiona Sindicato de Salud reajustes de cifras COVID-19

El líder del Sindicato del Sistema Nacional de Salud manifestó que hay un relajamiento en la prevención del Coronavirus por parte de las autoridades estatales.

FOTO: Televisa Regional.

FOTO: Televisa Regional.

“Habrá que preguntarle a las autoridades ¿Qué quieren ocultar?”, manifestó José Luis Castro Montañez, líder del Sindicato del Sistema Nacional de Salud, sección 18, ante el reajuste de datos de Covid-19 que ha realizado la Secretaría de Salud del Estado, los cuales se realizaron mientras la entidad estaba envuelta en actividades económicas y políticas importantes, ejemplo de ello es la actualización de este 28 de junio, dos semanas después de las elecciones 2021.

En Sinaloa, las autoridades de Salud han informado sobre al menos cuatro reajustes en las cifras de Covid-19 con la explicación de que estas se derivaron de problemas en la plataforma estatal o por falta de coordinación con Gobierno Federal. En este sentido ESPEJO encontró que estas actualizaciones han ocurrido en el marco de fechas importantes para el Estado.

Ve la nota completa aquí: Actualización de cifras Covid coincide con fechas importantes en Sinaloa.

Castro Montañez comentó que es evidente que al Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel le importa más fomentar las actividades económicas y turísticas que proteger la salud de los sinaloenses, ya que se ha tenido un notable relajamiento de las medidas preventivas por parte de las autoridades y la ciudadanía.

“Habrá que preguntarles a las autoridades que quieren ocultar con eso, parece que les interesa más la economía, el turismo, que la salud de la población. O no les interesa ya, francamente, es difícil saber qué es lo que piensan, pero al parecer tenemos un Gobernador que le interesa más el turismo que la salud de la población y que el mismo Sector Salud”, dijo.

Enfatizó que se le debe exigir a las autoridades de Salud que informen por qué se dan estos reajustes, ya que en la plataformas federales se tenían semanas con los números en rojo, situación que se puede corroborar en los hospitales de la entidad.

“Aunque digan que no ha aumentado, en cada hospital donde nos comentan los compañeros que trabajan sí hay muchos más pacientes que antes. En el ISSSTE está lleno, en el Hospital Civil hay más casos”, mencionó.

Puntualizó que es indudable que durante el periodo de las campañas políticas se generó mayor riesgo de contagio, situación que se puede observar con el repunte de casos de Coronavirus que hay actualmente.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo