Gobierno

“Queremos que la gente de Durango siga viniendo a Sinaloa”, se retracta Gobierno de Durango

“Donde estemos hay que cuidarnos”, añadió el gobernador de Durango, luego de que su secretario general de Gobierno recomendara a los duranguenses no visitar Mazatlán por el alto índice de casos activos a Covid-19.

FOTO: Cortesía / Gobierno de Sinaloa.

FOTO: Cortesía / Gobierno de Sinaloa.

“Queremos que la gente de Durango siga viniendo a Sinaloa, a Mazatlán”, declaró el gobernador de Durango José Rosas Aispuro.

Luego de que el secretario general de Gobierno de dicho estado pidiera a los duranguenses abstenerse de visitar el estado, y en específico Mazatlán, el primer mandatario del estado vecino se retractó durante una visita a Mazatlán para acudir a la ceremonia de toma de protesta del nuevo comandante de la tercera región militar.

Con Quirino Ordaz Coppel a su diestra, Rosas Aispuro negó que existiera una recomendación oficial o ‘warning’ para advertir a su población de no visitar Sinaloa. Al respecto, Ordaz Coppel añadió que para los sinaloenses Durango ha sido muy importante, porque representa una puerta no sólo para atraer más turismo, sino también para los negocios, ya que es parte del Corredor Económico del Norte, que inicia precisamente en Mazatlán y pasa por varios estados, entre ellos Durango.

El día de ayer, la declaración del secretario general de Gobierno de Durango generó reacciones entre las autoridades y empresarios del ramo turístico de Mazatlán. Mientras que Quirino Ordaz Coppel aseguró que el Gobierno de Durango se retractaría, hoteleros indicaron que ya habían recibido las primeras cancelaciones producto de las declaraciones del funcionario duranguense.

Cabe destacar que durante los últimos días las cifras del Covid-19 en Sinaloa han mostrado una tendencia al alza, sobre todo en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Ahome y El Rosario. Esto luego de que Salud Sinaloa reconociera un desfase entre las cifras estatales y federales y realizara un reajuste a las estadísticas de casos activos, incrementando de manera sensible el índice de enfermos en la entidad.

Lee más: “¿Qué quieren ocultar?” cuestiona Sindicato de Salud reajustes de cifras COVID-19

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo