Salud

Reclaman desde Sinaloa falta de medicamentos para niños con cáncer

Las anteriores declaraciones surgen luego del comentario del subsecretario Hugo López-Gatell al afirmar que las acusaciones que han circulado sobre el desabasto y desatención, principalmente a niños que padecen cáncer, se deben al impulso de grupos de oposición al Gobierno Federal.

En redes sociales circula un video donde trabajadores del sector salud en Sinaloa, así como madres de familia con hijos con cáncer e incluso pacientes, advierten al presidente López Obrador que el desabasto de medicamentos oncológicos es una realidad.

“Presidente Andrés Manuel López Obrador y López-Gatell, esto no es una telenovela, ninguna derecha nacional, ni internacional mueve las familias de los niños con cáncer, esto es una realidad”, señalan en el video.

Posteriormente, se observan a madres comentando la indignación y molestia por lo limitado del tratamiento de sus hijos.

“Mi hija no pidió tener cáncer, mi hija no pide lástima, mi hija no pidió enfermarse en este sexenio, ya basta de burlas”, se escucha.

Otra trabajadora indica que el desabasto de medicamentos en Sinaloa es un problema de hace tres años, indicando que el sostenimiento de los tratamientos a pacientes con cáncer en la entidad ha sido gracias a las aportaciones de asociaciones civiles.

“Todo el tratamiento de mi hija ha sido por donaciones, gracias a la sociedad”.

“No somos 20, somos más, somos todo el país. No somos 20, es Jesús Antonio, Jesús Enrique, Víctor Manuel”, concluye el video.

Las anteriores declaraciones surgen luego del comentario del subsecretario Hugo López-Gatell al afirmar que las acusaciones que han circulado sobre el desabasto y desatención, principalmente a niños que padecen cáncer , se deben al impulso de grupos de oposición al Gobierno Federal.

Esta idea de los niños cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña más allá del país, de los grupos derecha internaciones, que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana casi golpista”, afirmó.

Este jueves, padres y madres de 220 niños con cáncer presentaron una denuncia por genocidio y comisión por omisión y discriminación contra el subsecretario Hugo López Gatell ante la Fiscalía General de la República (FGR). Esto ante el ya largo desabasto de medicamentos, falta de quimioterapias y por llamarlos ‘golpistas’ en el programa El Chamuco de Canal 22.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo