Vialidad

Por no portar cubrebocas, detienen a dos choferes en Culiacán

Con la finalidad de bajar el índice de contagios de COVID-19 en Culiacán, el Ayuntamiento acordó con los transportistas el uso obligatorio de cubrebocas

Se les avisó. No hicieron caso. Ahora están en barandilla por no usar cubrebocas.

Dos choferes del transporte público esta mañana fueron turnados a Barandillas, ¿El motivo? Incumplieron con la Ley Administrativa de Culiacán al no portar cubrebocas, a pesar de que fue una disposición del Ayuntamiento para disminuir el índice de contagios por COVID-19.

Según informó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) en la voz del director de Vialidad y Tránsito, Pánfilo Antonio Díaz Juárez, son choferes de las rutas Vegas y Circuito Sur los detenidos y cuyas unidades fueron retiradas.

“Fueron interceptados, fueron detenidas tanto las unidades como los conductores, quienes pasaron a Barandilla, ya el Juez de Barandilla pondrá la multa o sanción con horas. Ahí determina el Juez de Barandilla, las unidades las tenemos en los patios de Tránsito, hasta que acrediten la propiedad los propietarios de los camiones, podrán liberar las unidades”, comunicó Díaz Juárez.

Agregó que son los choferes quienes deben poner el ejemplo al traer el cubrebocas, o de lo contrario se les aplicará la sanción correspondiente al Artículo 59, fracción VII del Bando de Policía y Gobierno.

“Tuvimos una reunión con el gremio transportista el Sr. Presidente, Jesús Estrada Ferreiro, y su servidor llegamos a algunos acuerdos, que sus conductores deben portar el cubrebocas en forma reglamentaria”, mencionó.

Díaz Juárez enfatizó que el uso del cubrebocas obligatorio es una medida que se instruyó ante el aumento de contagios en el municipio, y no sólo se aplica en el transporte urbano, sino que también en supermercados y lugares públicos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo