Salud

“En Sinaloa se come bien” | Para atacar la obesidad, Hospital Civil realizará cirugías bariátricas a sus trabajadores

El Hospital Civil de Culiacán lanzó un programa de cirugías bariátricas para su personal.

La obesidad es un problema de salud pública. Sinaloa se encuentra entre el primer y tercer lugar en los índices de obesidad, problema que genera tres enfermedades: diabetes mellitus, hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares. Además, las personas con obesidad suelen estar más en riesgo de que el contagio de COVID-19 se agrave.

Ante este panorama, el Hospital Civil de Culiacán, en coordinación con el doctor, Juan Carlos Ramírez de la Clínica de la Obesidad (Ciobes), lanzaron un programa que consiste en beneficiar a entre 24 a 30 trabajadores del nosocomio que podrán acceder a una cirugía bariátrica para bajar el peso corporal.

El director del Hospital, Jesús Israel Martínez Félix comentó que el personal solo tendrá que comprar la mitad de los insumos. Aseguró que este programa vendrá a detonar la importancia de atender la obesidad en otros nosocomios, ya que actualmente esta enfermedad no entra en los seguros médicos, por lo que el gobierno debería comenzar a voltear a ver este problema, e incluso desde el Congreso del Estado se debería derogar un recurso.

“En Sinaloa tenemos entre el primero y el tercer lugar de obesidad, esto es por las costumbres de la alimentación, ustedes saben que en Sinaloa se come rico, entonces yo creo que en parte es eso. Esto va a venir a detonar dentro del hospital y la comunidad médica sinaloense  y nacional que los hospitales deben de preocuparse por la obesidad de sus trabajadores”, mencionó.

Por su parte, el doctor, Juan Carlos Ramírez comentó que así como el vacunarse es prioridad para el personal médico, también deberá ser el atender su obesidad.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo