Salud

Jóvenes no vacunados, los más afectados por el repunte de Covid: Hospital Civil

El director del Hospital Civil manifestó que la mayoría de los pacientes que tienen internados son personas de entre 18 a 40 años.

En los últimos dos meses se ha registrado un repunte de casos COVID-19 y los hospitales están dando cuenta de ello. En el Hospital Civil de Culiacán, primer nosocomio en considerarse hospital Covid y que después se transformó en híbrido, actualmente están internados 13 pacientes por coronavirus.

Su director, Jesús Israel Martínez Félix comentó que de los pacientes, la mayoría son jóvenes de entre 18 a 40 años que no han sido vacunados. Asimismo, informó que la atención de internos por COVID-19 ha incrementado hasta en un 300%.

“Ahorita los pacientes que están llegando son pacientes jóvenes, son pacientes que no se han vacunado de 18 a 40 años. Nosotros teníamos 2 o 3 pacientes ahorita tenemos 13 sáquenle el porcentaje”, mencionó.

El doctor agregó que aún se tiene disponibilidad para 15 pacientes más, pero llamó a la ciudadanía a continuar cuidándose, ya que a pesar de estar vacunados se pueden contagiar, porque la vacuna solo sirve para que la enfermedad no se complique gravemente.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo