Fauna

Elefante ‘Big Boy’ pronto estará en un nuevo hogar: AZCARM

El Zoológico de Culiacán invita a los culichis a visitar a ‘Big Boy’ ya que esta será su última semana en dicho espacio.

BigBoy ya está listo y totalmente recuperado de salud para irse a su nuevo hogar y está semana será la última de su estancia en el Zoológico de Culiacán, anunció Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de AZCARM.

Detalló que ya se terminaron de hacer los trabajos de adecuación a la reserva natural que será  el nuevo hogar definitivo de este elefante, uno de los tantos animales  exóticos que quedaron sin protección luego de la ley que prohibió su uso en los circos.

Si bien este animal sobrepasó el tiempo inicial de 40 días de estancia temporal en este zoológico, al que llegó  el pasado 4 de abril, se debió a los cuidados que se le dieron para garantizar el mejor estado de salud que permitirá una mejor adaptación a su nuevo hogar, preciso  Zazueta.

Así también se requirió  un poco más de trabajos sobre el terreno en donde se alojará,  para darle mayor seguridad a él  y a quienes con fines académicos y científicos realicen estancias en este lugar.

El presidente de la Asociación de Zoológicos  Criaderos y Acuarios de México, recordó  que  una vez que BigBoy se vaya, ya no estará  a la vista del público, sin embargo la reserva como todas las que existen en el mundo, podrá ser parte de los programas de investigación  científica de escuelas o instituciones  que de dediquen al estudio del medio ambiente.

Se trata de un lugar -dijo-  donde se podrá entrar de manera gratuita  quienes acrediten esta condición, porque el objetivo es darle a los animales el lugar que más se adecue a su hábitat  además de conocer sus comportamientos  y actitudes para un mejor tratamiento y adaptación.

Recordó que BigBoy  es el símbolo de los animales que quedaron en el desamparo al no prever la nueva Ley General de Vida Silvestre el destino de estos animales así como tampoco presupuestos para su sostenimiento .

Está será la última semana en la que BigBoy  estará en el Zoológico  de Culiacán  por lo que quienes no han acudido a conocerlo  puedan ir en cualquier  día de lunes a domingo  en un horario de 9 a 18 horas que permanece abierto este espacio de cuidado animal.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo