Política

No vamos a hacer berrinche, dice Cuén si no le dan cargo en gabinete de Rocha

Vamos a aceptar plenamente la decisión que tome Rubén Rocha Moya. No vamos a exigir tal o cual espacio, dijo el presidente del PAS.

Que no hará ningún berrinche en caso de que el próximo gobernador de Sinaloa no lo incluya como integrante del gabinete que arrancará la administración estatal 2021-2027 y que no exigirá un cargo, aseguró Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien ha sonado para ocupar la Secretaría de Desarrollo Económico.

“No vamos a hacer berrinche alguno, en lo absoluto. Vamos a aceptar plenamente la decisión que tome Rubén Rocha Moya. No vamos a exigir tal o cual espacio. Nunca he dicho que me interese la Secretaría General de Gobierno, tampoco que si quiero estar o no quiero estar”.

El presidente del Partido Sinaloense dijo que en las reuniones con Rocha Moya no ha tocado para nada el tema de la integración del próximo gabinete porque él está muy contento al frente de los pasistas en el estado.

Aseguró que en el convenio de alianza firmado con las autoridades de Morena a nivel nacional no se menciona la obligatoriedad de uno u otro partido para dar espacios en el gobierno estatal y tampoco en los ayuntamientos.

QUE EL TEESIN SE PONGA A TRABAJAR

No nos gusta que los tribunales sean flojos y menos en este tipo de recursos. Se deben poner a trabajar”, resaltó Cuén Ojeda en referencia al Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa (TEESIN) que se ha tardado 13 días en definir si a Angélica Díaz (actual diputada del PAS) le corresponde o no la curul por la vía plurinominal en la próxima legislatura.

Señaló que siempre piensa mal porque la corrupción está por muchas partes e indicó que el recurso está en manos de la magistrada Maizola Campos Montoya a quién llamó a resolver la duda existente sobre el tema.

“Desde aquí hacemos un llamado al Tribunal Estatal Electoral a que no haya dilación, que trabajen, que no estén haciendo política. Desde aquí se los mandamos decir. Pasaron 13 días ya desde que llegó el recurso al Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa. Nosotros no quisiéramos que hubiera contubernio de ellos con otras instancias. A lo mejor se van a sentir por lo que estoy diciendo pero con toda la corrupción que se da en muchos lugares… uno más vale pensar mal y piensa mal uno cuando pasan trece días y todavía no hay un resultado”.

La diputada  Angélica Díaz y el PAS presentaron un recurso ante el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES) porque considera que se están violando sus derechos políticos electorales, que deberá enterar a la Sala Regional de Guadalajara para que obligue al TEESIN a definir la situación.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo