Economía

“Debe priorizarse la salud” | Temen empresarios nuevo cierre de comercios ante ‘tercera ola’ de Covid

“Que quede claro, la economía no está por encima de la salud. Hay que priorizar la salud porque sin salud no va a haber economía”, dijo el presidente de Coparmex.

A pesar de lo mencionado por el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel sobre no volver a cerrar los comercios y empresas con motivo del incremento de contagios de COVID-19, el presidente de Coparmex en Sinaloa, Guillermo Gastélum Bon Bustamante, comentó que sí existe el temor de tener que volver a cerrar de nuevo los negocios.

Enfatizó que a pesar del gran golpe económico que pudiera ocasionar, debe priorizarse la salud antes que la economía. En este caso, dijo que en antros, bares y restaurantes se ha observado que no respetan el límite de aforo, por eso hizo un llamado a empresarios a fortalecer los protocolos de salud.

“En los antros no he visto que pongan un hasta aquí, en los restaurantes no se respeta el 50%. Es lo más aconsejable reducir también el hospedaje un 50%, que quede claro, la economía no está por encima de la salud. Hay que priorizar la salud porque sin salud no va a haber economía”, dijo.

El líder empresarial mencionó que hay que ser conscientes con la situación que se está viviendo y no esperar hasta que llegue Protección Civil a sancionar. Asimismo, dijo que no se deberían permitir eventos masivos.

Por parte de Coparmex, informó, están en pláticas con Gobierno Federal para poder llevar a cabo una vacunación masiva en las empresas, para personas que aún no entran en el esquema de vacunación o que por un motivo u otro no pudieron vacunarse.

FOTO: Cortesía Gobierno de Sinaloa.

En el mismo tema, hoy en Mazatlán se reunieron el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, el secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, y el secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres. Ante el alza de contagios en Sinaloa, sobre todo en Culiacán y Mazatlán, los funcionarios aseguraron que las autoridades “siempre ha realizado la labor que le corresponde” y que “la restricción debe ser primero por el propio ser humano” porque “sabemos lo que tenemos que hacer“.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo