Salud

Mayores de 18 años ya pueden registrarse para la vacuna contra el Covid-19

Si eres mayor de 18 años aquí te explicamos paso por paso como registrarte para la vacuna contra el coronavirus.

La noche de este lunes, Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud habilitó el registro  en la plataforma Mivacuna.salud.gob.mx para que las personas mayores de 18 años puedan acceder a la vacuna contra el COVID-19.

Cabe mencionar que, en Sinaloa ya se realizó la aplicación de la primera dosis en personas mayores de 40 años, se está por culminar la segunda dosis en personas de 50 años y se aplicaron las dos dosis en mayores de 60 años. Las personas mayores de 30 años ya registradas están esperando que las autoridades den a conocer las fechas y horarios de vacunación.

¿Cómo registrarte para la vacuna contra el Covid-19?

  • Lo primero que hay que hacer es tener la Curp o la INE a la mano y un correo electrónico porque va a ser necesario.
  • Después se debe acceder a la página mivacuna.salud.gob.mx.
  • Ingresar la curp en el cuadro que dice “Introducir Curp” y darle clic donde dice “No soy un robot” y en “Confirmar Curp”.
  • Aparecerá una tabla con tu información, se deben llenar los recuadros en blanco que preguntan si tienes hipertensión, diabetes o si te encuentras en estado de postración.
  • Una vez llenado lo anterior le das clic en “Quiero vacunarme”.
  • Posteriormente aparecerá otra tabla, deberás llenar los recuadros con tu información de contacto y darle clic de nuevo en “Quiero vacunarme”.
  • Finalmente te dará a conocer el folio que deberás de guardar, ya que lo necesitarás a la hora de generar el PDF de registro y al acudir a vacunarte.

Se recomienda estar al pendiente de las redes sociales oficiales de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Bienestar, o bien de los medios de comunicación para estar enterado/a de la fecha, hora y módulo de vacunación donde deberá presentarse para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Cabe mencionar que las autoridades dieron a conocer que este miércoles, 7 de julio es el último día para que las personas mayores de 50 años puedan recibir la segunda dosis de la vacuna Sinovac contra el Covid-19. Se deberá acudir al Polideportivo Juan S. Millán.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo