Servicios

Se rehabilitan más de 32 kilómetros de tubería en Culiacán: JAPAC

Hasta la fecha se han sustituido 12.4 kilómetros de agua potable con lo que se garantiza que este servicio se preste a los culiacanenses de manera ininterrumpida, las 24 horas al día.

Jesús Estrada Ferreiro supervisó el programa de sustitución de tuberías que se emprendió desde el inicio de su administración, que tiene como objetivo tomar medidas preventivas para garantizar que los servicios de agua y alcantarillado se lleven a la ciudadanía con eficiencia.

Acompañado del Gerente General de JAPAC, Jesús Higuera Laura, se detalló que hasta la fecha se han sustituido 12.4 kilómetros de agua potable con lo que se garantiza que este servicio se preste a los culiacanenses de manera ininterrumpida, las 24 horas al día.

Además, se han rehabilitado 20.2 kilómetros de redes de alcantarillado sanitario, logrando mantener un servicio eficiente.

En el tema específico del alcantarillado sanitario, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, aprovechó para hacer un llamado a la población para que coadyuven con la autoridad y hagan un uso correcto del servicio, no conectando el desagüe pluvial al sanitario, evitando arrojar sólidos y basura que provoca taponamientos y derrame de aguas negras.

Higuera Laura por su parte detalló que en total se han invertido 127.6 millones de pesos para la sustitución de las tuberías más añejas que había en Culiacán que provocaban problemas contantes como fugas de agua o derrames de agua negras.

Citó como las obras más representativas la rehabilitación del Emisor Rubí (el principal colector de aguas negras de la ciudad), así como los colectores Rincón del Valle, El Barrio y Kumate.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo