Salud

Covid tercera ola | Refuerzan restricciones en negocios y espacios públicos de todo Sinaloa

La información anterior se dio a conocer luego que un día antes el Ayuntamiento de Guasave se adelantara al Gobierno del Estado y retomara medidas de contención en su municipio.

Luego que en los últimos días los casos activos de Covid-19 han aumentado considerablemente en el estado, autoridades dieron a conocer que se reforzarán las restricciones para garantizar la sana distancia.

En entrevista radiofónica para Los Noticieristas, el secretario de Salud Efrén Encinas Torres  informó que de nueva cuenta los gremios restauranteros tendrán que reducir sus aforos a un 60 por ciento.

“Y también en los centros como en los antros, reuniones de esa naturaleza vamos a meter medidas de control se va a platicar con el sector empresarial, para que controlen los aforos y así de manera progresiva paulatina deberá ser en los diferentes sectores, hoteleros, restauranteros, etcétera para cuidar la disminución”, indicó.

La información anterior se dio a conocer luego que un día antes el Ayuntamiento de Guasave se adelantara al Gobierno del Estado y retomara medidas de contención en su municipio.

Lee más: Guasave se adelanta, refuerzan medidas ante tercera ola de Covid

De igual modo, el presidente de Coparmex en Sinaloa, Guillermo Gastelum Bon Bustamante, declaró que sí existe el temor de tener que volver a cerrar de nuevo los negocios. El dirigente empresarial enfatizó que a pesar del gran golpe económico que pudiera ocasionar, debe priorizarse la salud antes que la economía.

Efrén Encinas Torres comentó que en coordinación con Coepriss, Protección Civil y los Ayuntamientos, reforzarán medidas de prevención que buscarán mitigar el número de contagios por COVID – 19 en el estado.

También precisó que estas acciones son las que se tomaron el año pasado, mismas que dieron resultados.

Escuinapa se suma a reforzamiento de medidas

En paralelo al Ayuntamiento de Guasave y al Gobierno de Sinaloa, otro alcalde que ha tomado la decisión de reforzar las medidas sanitarias es Emmet Soto Grave, presidente municipal de Escuinapa.

Ante la alza en los índices de contagios, el mandatario municipal anunció el cierre de plazuelas y centros deportivos, así como salones de eventos.

“Cerrar balnearios, playas y también lo que son fiestas, los centros de fiestas del municipio, inhibiendo también obviamente el consumo de alcohol en la vía pública, todo lo que esté relacionado con actividades recreativas vamos a prohibirlas en el municipio”, explicó.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo