DENUNCIA

DENUNCIA | Abogada acusa de tráfico de influencias para obtener el título de una parcela en Quilá

“Nos han amenazado que nos van a levantar”, dijo la abogada.

La abogada Dalia Anabel Vázquez Mejía denunció ante este medio de comunicación que se ha cometido una injusticia al quitarle la posesión de una parcela de 8 hectáreas a su cliente Manuel de Jesús Félix Guerrero, terreno que se encuentra en la comunidad El Melón, sindicatura de Quilá.

Ejidatarios que se oponen a que la señora María Sánchez tome posesión del predio (fotografía compartida por la abogada Dalia Vázquez)

Dalia Vázquez detalló que después de 10 años de litigio, el juez resolvió injustamente en su contra, y está ordenando que se le entregue la parcela a la demandante, la señora María Lilia Ramona Sánchez Vejar.

“La persona que está peleándola es una señora que fue mujer del secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores. Ahorita traían una orden judicial para quitarle la parcela, para darle posesión. El juicio tiene 10 años que lo están atendiendo, porque el señor siempre ha sido propietario de esa parcela, desde que se constituyó el ejido la tiene en posesión y la señora se aferró que es de ella y presenta un título que adquirió de manera fraudulenta”, dijo.

Comentó que al acudir la señora a tomar posesión de la parcela estuvo acompañada de personal de gobernación y de patrullas, pero la gente del ejido se presentó en oposición y dando la razón al ejidatario Manuel de Jesús Félix. Al final, por un error en el oficio la señora María Sánchez no pudo acreditarse el terreno.

“No se procedió porque viene mal dirigido el oficio, a una parcela distinta a la que está pidiendo la doña, pero nos amenazaron con venir con otro camión y llevarse a la gente, tomar posesión a fuerzas y nos están amenazando en llevarse a la gente que se opone a que le den posesión de una parcela que no le corresponde”, añadió.

La abogada señaló que a pesar de tener todas las pruebas a favor, al final el juez le dio la razón a la demandante debido a su cercanía con el secretario de Gobernación, lo cual señaló es una completa injusticia.

“Es totalmente injusto y tengo como demostrarlo, pero ellos no me han valorado, como la señora tiene una relación directa con el Secretario General de Gobierno, han hecho caso omiso a nuestras pruebas y nuestras peticiones y han hecho lo que han querido”, justificó.

Manifestó que fueron alrededor de 100 personas del ejido las que se plantaron en el predio para impedir que se le quitara la parcela a su representado, sin embargo fueron amenazados.

“Por eso es que la gente se presentó ahorita para evitar que se cometa una injusticia, pero nos han amenazado que nos van a levantar, que no van a traer un camión de gobierno para llevarnos a todos y que van a hacer lo que tienen que hacer”, dijo.

Agregó que están organizándose para en los próximos días plantarse en Palacio de Gobierno para exigir justicia.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo