Mundo

Gobierno de Nayib Bukele deporta al periodista mexicano Daniel Lizárraga

De acuerdo con El Faro, el permiso de trabajo como periodista ya estaba en trámite, sin embargo, hoy Lizárraga, quien es editor general de dicho medio, ya se encuentra camino a México.

Daniel Lizárraga, periodista mexicano que residía en El Salvador, fue deportado por el Presidente de dicho país, Nayib Bukele, ya que el comunicador se desempeñaba desde hace meses como editor del medio digital independiente El Faro.

El oeriodista y director de El Faro, Carlos Dada, fue quien denunció el ataque contra la libertad de expresión durante un diálogo con Casa América Cataluña, en donde dio a conocer que ayer por la noche se presentaron agentes del Gobierno federal para notificarle a Lizárraga que debía abandonar el país.

Dada comentó que hace unos meses fue que el periódico digital invitó a Daniel Lizárraga a trabajar con ellos, ya que es un periodista reconocido por sus por sus investigaciones contra la corrupción, que revelaron casos grandes de la corrupción en México, además de su trabajo en la Fundación Gabo.

Sin embargo, aunque el permiso de trabajo como periodista estaba en trámite, elementos del Gobierno acudieron a su domicilio el martes 6 de julio para informarle que tenía un plazo máximo de cinco días para abandonar El Salvador.

Ante tal argumento presentado por el Gobierno presidencial, El Faro clasificó la acción como un acto de acoso y de limitación de la libertad de expresión y de prensa.

«Daniel Lizárraga, uno de los periodistas más destacados de América Latina no ha podido demostrar que es periodista, según el Gobierno salvadoreño. Consideramos esto una forma más de acoso contra nosotros y un intento más por limitar nuestro ejercicio periodístico», denunció Dada.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR ESPEJO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE SIN EMBARGO, VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo