Movilidad

Isleta vial se convertirá en crucero completo, revela Estrada Ferreiro

La obra, llamada en un inicio isleta vial, será en realidad un crucero completo que incluirá cruces seguros para los peatones.

Luego de las opiniones tanto a favor como en contra de la isleta vial colocada en el cruce de la calle Xicoténcatl y el Malecón Niños Héroes, el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro reveló que la obra está lejos de estar finalizada, pues en realidad será un crucero completo.

A través de sus redes sociales, Estrada Ferreiro revelo que la obra será un crucero seguro denominado Crucero Completo, la cual incluirá todo lo necesario para que el automovilista entienda que la velocidad tiene un límite y que además dé seguridad a quienes transitan la zona a pie.

“Si ustedes creían que solo se trataba de una estructura de cemento, o muro como equivocadamente la han llamado, hoy les comparto que esto es un proyecto completo”, indicó.

Lee más: Ayuntamiento colocará más isletas viales en Culiacán

Asimismo señaló que la movilidad y la educación vial han sido temas que han hecho tomar acción al Ayuntamiento de Culiacán durante su adminitración.

Recordemos como durante los últimos tres años Culiacán ha tenido iniciativas importantes en cuanto a cultura y educación vial. Entre estas se cuentan el paso seguro con un semáforo de botón colocado en el Malecón Niños Héroes a la altura del Parque Acuático, el paso seguro que atraviesa el Malecón Nuevo a la altura de Ciudad Universitaria, el retiro de diversos puentes ‘antipeatonales’, los topes colocados luego de un lamentable accidente de motocicleta entre el Jardín Botánico y Ciudad Universitaria, así como la colocación de diversos reductores de velocidad porla avenida Álvaro Obregón, también luego de un fatal accidente que resultó en la muerte de una joven estudiante.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo