Culiacán

Va de nuevo | Cerrarán antros y bares en Culiacán por tercera ola de Covid-19

Este miércoles salud estatal reportó 822 casos activos en el municipio.

Luego de que municipios como Guasave, Escuinapa, Choix, San Ignacio y Navolato anunciaran el reforzamiento de medidas de distanciamiento social ante la creciente tasa de contagios de Covid en Sinaloa, el Ayuntamiento de Culiacán anunciará el cierre bares y antros del municipio este mismo jueves.

Esto como medida principal para reducir el índice de contagios de Covid-19 que, durante esta tercera ola, afecta principalmente a personas jóvenes, de los grupos de edad que siguen sin ser vacunados.

Esta medida se sumará al reforzamiento de la vigilancia en espacios y transporte públicos para buscar que, en el transcurso de dos semanas, se disminuya sensiblemente el índice de contagios que mantiene a Culiacán con 822 de los mil 702 casos activos confirmados en Sinaloa.

Lee más: “Debe priorizarse la salud” | Temen empresarios nuevo cierre de comercios ante ‘tercera ola’ de Covid

Cabe destacar que, este mismo miércoles, arribaron al estado alredeor de 200 mil dosis de distintas vacunas contra la Covid-19, mismas que, según autoridades estatales, se destinarán a la población de entre 30 y 39 años de los municipios con mayor índice de contagios, como son Culiacán y Mazatlán.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo