Salud

Mazatlán anuncia nuevas medidas, pero no contempla cierre de actividades

“En Mazatlán como destino turístico, evidentemente sería catastrófica una parálisis económica”, manifestó el alcalde, Luis Guillermo Benítez

Fotografía tomada de la página de Facebook del Ayuntamiento de Mazatlán

Fotografía tomada de la página de Facebook del Ayuntamiento de Mazatlán

Debido al incremento de contagios que se ha visto en Sinaloa y por ende en Mazatlán, municipio que acumula 348 casos activos, según el reporte de la Secretaría de Salud, el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres anunció que se reforzarán algunas medidas en el puerto como:

  • Aforo del 65% en bares, centros nocturnos y antros.
  • Obligatoriedad del uso de cubrebocas en transporte público.
  • Apegarse a los protocolos sanitarios en comercios y negocios.

Enfatizó que, estas acciones serán supervisadas y vigiladas por Protección Civil, Coepriss y las autoridades municipales.

“En el transporte público se estableció un acuerdo (…) de sumarse al mejor de los esfuerzos con el uso responsable y bien utilizado del cubrebocas, mantener el hecho de no besarse, ni abrazarse en el transporte público y en lo posible mantener la sana distancia”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez manifestó que al ser un municipio turístico no se pueden cerrar las actividades económicas, pero dijo que se estará vigilando que los comercios cumplan con estas medidas, de lo contrario, se les suspenderá por tres días o tiempo indefinido.

“En Mazatlán como destino turístico evidentemente sería catastrófica una parálisis económica”, mencionó.

Por su parte, Encinas Torres agregó que se realizará un censo en las empresas y negocios para identificar aquellas personas mayores de 40 años que no han sido vacunadas.

Estos acuerdos se dieron a conocer en una conferencia de prensa realizada en Mazatlán con el fin de dar a conocer la situación actual del Covid-19.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo