Salud

Cifra récord | Tan solo hoy, reportan 492 nuevos casos de covid en Sinaloa; 267 en Culiacán

Estrada Ferreiro pidió a los culiacanenses no visitar Altata ni Mazatlán como medida urgente para evitar la propagación de más contagios en la capital.

Este jueves la Secretaría de Salud del Estado registró 492 nuevos contagios de Covid-19 en Sinaloa, una nueva cifra histórica desde el comienzo de la pandemia, siendo Culiacán el municipio que acumula más casos con 1,007. (Accede aquí el reporte emitido).

Le sigue Mazatlán con 390 casos y Ahome con 159. En contraparte, la dependencia de salud reportó solo 5 fallecimientos a causa del virus.

Al respecto, durante la tarde de este día el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, anunció que pedirá se cierren antros y bares que no tengan servicio de comida.  

“Ya no es posible sostener más esta situación, está muy grave la crisis de contagios, cada día aumentan más, no queremos que se saturen los hospitales”, informó en un video que circuló en sus redes sociales.

El presidente municipal admitió no saber qué está pasando con esta nueva oleada de contagios a Covid-19, porque la oleada viene deprisa, dijo.

De igual modo, recomendó a los culiacanenses no visitar Altata en Navolato ni el puerto de Mazatlán como una medida urgente para evitar más la propagación de los contagios en la capital.

“No provoquen por favor más contagios, necesitamos resolver esto. Por favor les pido solidaridad con las personas que han padecido este virus”, comentó.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo