Salud

Estima Secretaría de Salud que en agosto disminuyan contagios de Covid-19

El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres comentó que ya se solicitó una remesa de vacunas para iniciar la vacunación en personas mayores de 18 años, la cual podría llegar en menos de 15 días.

En los últimos días, los reportes de la Secretaría de Salud del Estado han informado de una muy notable alza de contagios de Covid-19, con más de 500 casos diarios. Ante esto, el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres comentó que se espera que en agosto disminuyan los contagios.

Esto, dijo, se deberá a que se ha avanzado en la vacunación de personas mayores de 30 años y se espera que llegue una remesa de dosis para comenzar con la vacunación de mayores de 18 años, quienes son los más afectados por el repunte debido a que no han sido vacunados.

“Si observamos la mayor parte de los contagios ahorita han sido personas jóvenes de 18 a 40 y tantos años de edad, y por ello, si logramos vacunar a la población de este rango de edad, una vez vacunados que ya empezamos y termina esta semana, dos semanas después ya tendrían, teóricamente la generación de anticuerpos y eso ayudaría para poder hacer una estimación muy deseada de que disminuyeran los casos, muy probablemente para el mes de agosto, mediados de agosto o finales de agosto”, dijo.

Agregó que el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel ya solicitó al Gobierno Federal una remesa grande de vacunas con la finalidad de aplicarla en personas mayores de 18 años, la cual podría llegar dentro de 15 días.

Asimismo, informó que de los pacientes que están hospitalizados actualmente, alrededor del 20% de ellos ya tenían al menos una dosis de vacuna contra el Covid-19.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo