Legislativo

Exhortan diputados a CFE restablecer energía eléctrica a la Japan

Durante la sesión de este día, diputados exhortaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restablecer la energía eléctrica a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato (Japan), ya que desde hace una semana más de 20 comunidades de ese municipio se mantienen sin el servicio.

Durante la sesión de este día, diputados exhortaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restablecer  la energía eléctrica a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato (Japan), ya que desde hace una semana más de 20 comunidades de ese municipio se mantienen sin el servicio.

El diputado Apolinar García Carrera expuso que el motivo se debe al adeudo generado por el Ayuntamiento de Navolato, cifra que haciende a los 9 millones de pesos.

“La falta del suministro del servicio de agua potable ya tiene una semana y los pobladores han manifestado su preocupación al ver que los días corren y no llega el vital líquido a las tomas domiciliarias”, manifestó.

En el contexto de la tercera ola de contagios en el estado, el diputado señaló que esto podría agravarse para los habitantes de esas comunidades, dado la falta de higiene a la que están expuestos.

“No es posible que en estos difíciles momentos que atraviesa la humanidad por esta tercera ola de la pandemia por la variante delta del covid-19, vaya a desencadenar un problema de salud peor al que estamos viviendo por la falta del agua”, expuso.

Por su parte, el diputado César Almaral, quien ha sido alcalde de Navolato, comentó que el Ayuntamiento debe ser más preventivo sobre la garantía de los servicios públicos, ya que ni la Japan, ni el gobierno municipal se anticiparon al problema de morosidad.

“No hubo prevención. Para eso se planea y se prioriza, esta responsabilidad con la CFE no se abonó en tiempo y forma”, señaló.

Al respecto, cabe señalar que el día de ayer el gobernador Quirino Ordaz Coppel informó que destinaría 500 mil pesos al Gobierno de Navolato con el fin de llegar a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, y de esta forma, restablecer el servicio de agua potable a los afectados.

“Es voluntad del gobernador ayudar a solventar, pero solamente con una parte”, precisó el mandatario.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo