Educación

“No hay nada que impida regresar”, sostiene AMLO sobre clases presenciales en agosto

“Vamos a reiniciar las clases, así en definitiva no hay nada que lo impida, hay un pequeño rebrote, afortunadamente, de contagios, pero ya tenemos más vacunación y por lo mismo hay menos riesgos de contagios y ya no podemos seguir con las escuelas cerradas, necesitamos abrir”

“No hay nada que impida regresar”, manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el posible regreso a clases presenciales el próximo mes de agosto, indicando que en breve la Secretaría de Educación Pública (SEP) dará a conocer el plan definitivo.

“Vamos a reiniciar las clases, así en definitiva no hay nada que lo impida, hay un pequeño rebrote, afortunadamente, de contagios, pero ya tenemos más vacunación y por lo mismo hay menos riesgos de contagios y ya no podemos seguir con las escuelas cerradas, necesitamos abrir”, declaró durante su rueda de prensa matutina.

Aunque el mandatario hizo referencia a la tercera ola covid que están manifestándose en algunas entidades del país, lo minimizó adjudicando “un pequeño rebrote”, asegurando que no afectará el reinicio de clases, ya que el Plan Nacional de Vacunación avanza.

“Tenemos que regresar a clases a finales de agosto de acuerdo al calendario escolar”, enfatizó.

De acuerdo con el Calendario Escolar 2021-2022 de la SEP, la fecha de inicio de clases para educación básica será el próximo 30 de agosto.

Asimismo, tanto las inscripciones como las reinscripciones para el ciclo escolar se realizarán a partir del 16 de agosto.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo