Economía

Sedeco invita a empresarios a ‘cruzar la frontera’ con sus productos

El programa “Cruzando Fronteras”, está dirigido a emprendedores y empresarios sinaloenses que buscan llevar sus productos o servicios en Estados Unidos y Norteamérica. El T-MEC abre una enorme oportunidad, señala Javier Lizárraga.

La Secretaría de Economía de Sinaloa dio a conocer el programa “Cruzando Fronteras” dirigido a emprendedores y empresarios sinaloenses que tienen la intención de cruzar fronteras y expandir sus productos y servicios en Norteamérica.

Para el Secretario de Economía del gobierno del Estado, Javier Lizárraga Mercado, este programa es importante, decisivo y una extraordinaria idea para incentivar a las MIPyMES y participen en el canal de la exportación.

El programa ofrecerá capacitación a través de seis conferencias magistrales impartidas por expertos que acercarán a los interesados a información sobre lo que realmente importa para lograr la inserción en EUA.

Los temas en estas conferencias magistrales son: Industrias del futuro, Inversión, Tecnología e Innovación.

Al final del programa se evaluará a los candidatos para elegir a 5 emprendedores que visitarán Miami para conocer el ecosistema de emprendimiento de una de las ciudades con más industria latina en Estados Unidos. Se llevarán a cabo reuniones de trabajo con actores del ecosistema emprendedor, conocerán la estructura legal de los negocios, el sistema tributario en Estados Unidos,  las visas para migrantes y no migrantes y el papel del consulado mexicano apoyando empresarios nacionales para invertir en Estados Unidos.

Los requisitos para participar en el programa “Cruzando Fronteras” son:

  • registrarse en el programa al teléfono 66 77 58 70 00 extensión 2940,
  • cumplir 100 % de asistencia en las 6 conferencias magistrales,
  • alto grado de viabilidad para expandir sus productos o servicios al mercado de Estados Unidos,
  • contar con visa americana vigente y
  • cumplir con los requerimientos sanitarios que exige Estados Unidos para el ingreso de turistas.

El funcionario estatal dijo que gracias al TMEC existe una enorme oportunidad para consolidar el mercado en esta zona, y porque sigue siendo México el socio comercial más importante de EUA, para las exportaciones mexicanas representan el 80 %.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo