Salud

Apuesta Salud Sinaloa por agilizar vacunación de mayores de 18 años

El Secretario de Salud de Sinaloa señala que se ha solicitado a la federación que se agilice la vacunación a la población joven del estado, actualmente los más afectados por la pandemia.

El Gobierno de Sinaloa solicitó ante la federación que se agilice la campaña de vacunación en nuestro estado, a fin de que se garantice la vacunación para población joven de 18 años en adelante, informó el Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa.

El responsable de la Salud en el Estado, añadió que estas han demostrado efectividad para evitar que los casos positivos de Covid-19 sean graves, pero también añadió que la mayoría de contagiados en los últimos días han sido personas jóvenes y en edad productiva, “de los 18 hasta los cuarenta y tantos años de edad”.

“Si logramos vacunar a la población de este rango de edad dos semanas después ya tendrían teóricamente la generación de anti cuerpos y eso ayudaría para poder hacer una proyección muy deseada desde luego de que disminuyeran los casos, probablemente para el mes de agosto mediados de agosto”, reflexionó.

PARA SABER: Actualmente el 80 por ciento de los pacientes hospitalizados no cuentan con ninguna dosis de vacuna, mientras que el 17 por ciento restante cuenta con esquema de una sola dosis y el 3% de los pacientes con el esquema completo.

En Sinaloa ya se han vacunado a 1 millón 173 mil 661 personas contra Covid 19 en los 18 municipios llegando a un 56.2% de la población a vacunar. Cabe destacar que ya se autorizó aplicar dosis únicas a personas mayores de 18 años en los municipios de Badiraguato y Choix, por su geografía serrana de difícil acceso.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo